En el BLOG: 17 años del Homenaje a Hugo Sánchez

CARTEL

 

Hoy se cumplen 17 años ya (Madre!!) de que el R. Madrid hiciera algo que debía haber hecho algunos años antes. El homenaje a uno de los más grandes delanteros que ha tenido en su Historia, Don HUGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ. porque Hugo, “HUGOL” ha sido al R. Madrid el estilete que le faltaba desde la retirada de Santillana. Sí, Butragueño metía muchos goles, sí, era mi ídolo, sí, pero… El Buitre era un segunda punta, quizás el mejor del Mundo pero HUGO… Hugo era matador, killer, rompedefensas, desquiciante, preciso, rematador… Todo eso era Hugo Sánchez…

 

HOMENAJE 2

Os voy a contar una cosa. En la época de Hugo en el R. Madrid yo era socio del club, de los de fondo (Norte o Sur, según) de a pie… (por cierto, llevo casi 10 años intentando volver a serlo, a ver si alguien con posibles lee esto y se apiada de este humilde madridista…) Pues bien, cuando el equipo sacaba un córner en mi portería, yo no miraba al balón, me importaba un pito, yo MIRABA A HUGO cómo desquiciaba a los defensas y al portero en la línea de gol, corría de allí para allá, empujaba, medio pisaba, daba algún manotazo.. En ese momento, muchas veces, se acercaba la pelota y ZÁS!! la tocaba Hugo y p’a dentro! GOOOLLLL!!! Era inmenso. Tremendo, Hugo…

hugosanchez3

Hugo Sánchez fue capaz de ganar una Bota de Oro (38 goles en 38 partidos) a un solo toque. Sin medias tintas, un toque y gol… Y ASÍ 38 VECES EN UNA TEMPORADA. Hay goles en el recuerdo increíbles, como la chilena al Logroñés (que tuve la suerte de ver en mi portería y lo tengo grabado en la mente, o aquella falta tirada con el exterior de su zurda por fuera de la barrera al Cádiz.

La voltereta de Hugo al marcar un gol era ya un clásico del fútbol mundial. la verdad, es que todo lo que tocaba lo convertía en tendencia, moda o, simplemente, admiración general

voltereta de hugo

Hugo fue capaz de reconducir a la Quinta del Buitre para llamarla “La Quinta de los Machos” No, a mexicano no se le puede ganar al del D.F…

Hugo Sánchez estuvo 7 temporadas en el R. Madrid, y su recuerdo todavía resuena en Chamartín, jugó 283 partidos y marcó 208 goles oficiales, con una ratio de 0,73 goles por partido, de las más altas. Es uno de los pocos jugadores que ha sido capaz de marcar en su debut oficial, en su despedida del equipo y… en su homenaje!!

El Homenaje fue un acto muy emotivo en el que se invitó al equipo francés del Paris Saint Germain, que se llevó un 4-1 con hat trick del mexicano y un gol del canterano César Prates

Alineaciones:

Real Madrid:

Buyo (Cañizares) Chendo, Fernando Sanz, Hierro (Secretario) Sanchís, Milla, Butragueño, (Guti) Michel (Víctor) HUGO SÁNCHEZ (García Calvo) Gordillo (César Prates) Martín Vázquez (Amavisca)

París Saint Germain

Lama (Mataux) Algerino, N’Gotty, Le Guen (Rabesandratana) Kenedy, Leroy (Fournier) (Calenda) Rai, Guerin (Murati) Cauet, Dely Valdés (Loko) Pouge (Gavd)

El Bernabéu pudo ver por última vez juntos a Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Gordillo y Hugo juntos… Todo un lujo para los ojos de los madridistas de bien y todo un lujo también para todos los amantes del fútbol de ataque y rapidez en la transición… Del fútbol eléctrico de aquella generación.

Los Números de Hugo Sánchez en el R. Madrid nos revelan que es uno de los más grandes, a saber…

PALMARÉS:

5 LIGAS

1 COPA

1 COPA DE LA UEFA

1 SUPERCOPA DE ESPAÑA

4 TROFEOS PICHICHI

1 BOTA DE ORO

Todo ello en 7 temporadas y una de ellas, casi en blanco por una lesión…

NÚMEROS EN EL R. MADRID Y SU POSICIÓN HISTÓRICA

38 dobletes oficiales (5º)

5 dobletes en Copa (7º)

2 dobletes en Copa de Europa (10º)

3 dobletes en competiciones europeas (7º)

30 dobletes en liga (3º)

208 goles oficiales (6º)

164 goles en liga (5º)

19 goles en Copa (12º)

23 goles en Competiciones Europeas (9º)

25 goles oficiales decisivos (3º)

7 hat tricks en liga (4º)

1 póker oficial (9º)

En definitiva, HUGO SÁNCHEZ fue uno de los más grandes futbolistas que han pasado por la Historia del Mejor Club del Mundo

Ya sabéis, espero (y deseo) vuestros comentarios

#HALAMADRID

 

 


 


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s