En el Blog: DI STÉFANO se despide hace 50 años

 

Imagen

27 de mayo de 1964. Estadio Prater de Viena, Final de la Copa de Europa a la que había llegado el R.Madrid tras la Final perdida de 1962. El equipo se enfrentaba al Inter de Luis Suárez y Mazzola. No hubo nada qué hacer, un 3-1 inapelable tira por tierra el sueño de la Sexta Copa de Europa blanca.

El “alma máter” de ese equipo, el líder indiscutible de aquella generación irrepetible de magos del balón que se juntaron en el Club de Chamartín, Alfredo Di Stéfano, está a punto de cumplir 38 años, de los cuales, 11 se los ha tirado en el equipo de sus amores, al que hizo el más grande de la Historia.

Imagen

 

El tiempo pasa para todo el mundo y también para la “Saeta”. Sin embargo, éste tenía suficientes galones en la plantilla y suficiente ascendiente sobre el Presidente, D. Santiago, que podía opinar. Pero aquel día sufrió un ataque de veteranía… Criticó con dureza, al punto de la agria discusión y al término del partido, el planteamiento hecho por su entrenador y antiguo compañero Miguel Muñoz culpándole de la derrota en la Final.

Imagen

Aquello debió ser lo suficientemente grave para que el, madrileño, por primera vez en 11 temporadas, no convocara sin motivo al astro hispanoargentino para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa de España contra el At. Madrid en el Stadium Metropolitano. Aquello revolvió de tal forma a Di Stéfano, que llegó a pedir explicaciones a D. Santiago, pero éste, lejos de acceder a los deseos de su jugador franquicia, se puso al lado del entrenador, en el convencimiento de que las indisciplinas no son buenas para el colectivo y de que el gran Alfredo estaba en el ocaso de su carrera y el ejemplo podía influir negativamente en las jóvenes promesas que estaban irrumpiendo en el primer equipo del R.Madrid. En una palabra, D. Santiago le dijo a Di Stéfano que el R. Madrid era su casa, que era hora de colgar las botas y que el Club estaba a su entera disposición para trabajar en él “de lo que sea”.

Esa respuesta de D. Santiago no era la esperada por Alfredo, esa no era la que él creía respuesta adecuada al trabajo realizado, a los años de éxitos prácticamente continuos, esa no era la respuesta para el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos que se veía aún con fuerzas y ganas de seguir algún tiempo más, eso no…

Imagen

Por esa razón, el gran Alfredo Di Stéfano (dicen) pegó un portazo en el despacho del Presidente y, luego de alguna tirantez más con él, firmó con el Español de Barcelona un contrato de 2 años que, lamentablemente, pasaron sin pena ni gloria tanto para el conjunto de la carretera de Sarriá como para La Saeta Rubia…

Atrás quedaron 11 años de éxitos con el R.Maxdrid, 11 años en los que Alfredo Di Stéfano convirtió y se convirtió a su binomio con el R.Madrid en el más fuerte y grande que en el Mundo ha existido jamás, tanto por su extensión en el tiempo como por el volumen de títulos y éxitos cosechados.

ImagenImagen

El palmarés de Di Stéfano en el R.Madrid  en 11 temporadas, 11 es espectacular, a saber, 8 LIGAS, 1 COPA DE ESPAÑA, 5 COPAS DE EUROPA (marcando en TODAS las Finales), 1 COPA INTERCONTINENTAL, 2 COPAS LATINAS, 2 BALONES DE ORO, 5 TROFEOS PICHICHI DE LA LIGA ESPAÑOLA Y 1 SUPER BALÓN DE ORO reconociéndole como el más grande. Todo ello, repito, en tan sólo 11 temporadas y teniendo en cuenta (para los que comparan) que no existia la Supercopa de España, ni la Supercopa de Europa y que la única Copa Intercontinental que ganó es la PRIMERA que se jugó en la Historia. Además, con ligas de 30 partidos (frente a los 38 actuales) los números de D. Alfredo y su posición en la Historia del R.Madrid son los siguientes:

– 21º jugador con más partidos (396)

– 2º jugador con más goles ofiicales (308)

– 2º jugador con más goles en liga (216)

– 3º jugador con más goles en Copa (38)

– 3º con más goles en Copa de Europa (41)

– 3º con más goles en competiciones europeas (51)

– 9º jugador con más goles oficiales decisivos (13)

– 2º con más dobletes oficiales (49)

– 2º con más dobletes en liga (32)

– 3º con más dobletes en Copa de Europa (6)

– 1º jugador con más dobletes en Copa (11)

– 2º con más hat tricks oficiales (20)

– 2º con más hat tricks en liga (17)

– 1º con más hat tricks en Copa de Europa (3)

– 1º jugador con más póker (7), de ellos 4 en liga, 2 en Copa de Europa y 1 en Copa

También ha sido 31 veces internacional con España, marcando 23 goles.

Imagen

Además, fue el Capitán de la selección FIFA que jugó contra Inglaterra en Wembley en el 100 Aniversario de la Federación inglesa.

Imagen

En fin, 50 años después de su despedida del club sigue siendo referente del madridismo y uno de sus máximos goleadores en casi todas las categorías.

GRANDE DON ALFREDO!!!

 

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s