Blog: Al final ganó el fútbol

Bueno, con no poco sufrimiento… ESTAMOS EN CUARTOS!!!

ManUequipo

El día antes del 111 aniversario de la fundación oficial del Real Madrid, el equipo escribió anoche en Old Trafford una de las gestas que se recordarán durante años, volver a vencer al Manchester United y eliminarle en su casa por tercera vez consecutiva, algo inaudito en la Historia del fútbol. Además, el Real Madrid consiguió su partido nº 16 consecutivo en Copa de Europa marcando fuera de casa, lo que tiene un mérito añadido.

fin partido

Ganó el fútbol, sí, y lo voy a intentar argumentar…

Real Madrid y Manchester United son dos equipos grandes, muy grandes, quizás los más grandes del Continente, y cuando hablamos de grandeza hablamos de fútbol, de ataque, de imposición de juego, de estilo y de señas de identidad. Los equipos ingleses, salvo raras excepciones se caracterizan por el juego directo, sin mucho paso por el centro del campo, por jugar al ataque, por agobiarte en casa y por no dar por perdido nada hasta el pitido final del árbitro.

Ferguson ha planteado la elimintoria, desde mi punto de vista temiendo al R. Madrid más que confiando en su equipo y en su potencial. Puso un autobús en el Bernabéu y le salió bien, cerrojazo, salidas a la contra y en un córner, gol y otra vez a la cueva. Gracias a Cristiano Ronaldo y su salto estratosférico la cosa se medio enderezó y el partido terminó empatado a uno.

El partido de ayer fue un pequeño calco de lo que pasó en Madrid. El United cerrado en tres cuartas partes de su campo, con la defensa algo adelantada pero no mucho e intentando ahogar el juego de creación blanco (bueno, ayer verde, Jesús!!, qué poco me gustan a mí los experimentos colorísticos esos…) y saliendo a la contra con lo que había… y cometió otro error histórico, repitió la renuncia a la calidad que hizo en la eliminatoria de 2003, cuando dejó a su estrella (David Beckham) en el banquillo, ssacándolo ya cuando no había remedio… Anoche dejó fuera a Rooney, su goleador, decisión incomprensible y, por segunda vez, con nefasto resultado para nuestra tranquilidad…

gran-disparo-Modric

Porque dejar a Rooney en el banquillo fue mandar un mensaje a sus hombres en el sentido de “hay que aguantar el 0-0, y si suena la flauta, marcamos…”

La verdad es que eso es lo que pasó, la flauta sonó en forma de desgracia de Sergio Ramos y se pusieron 1-0, pero el Reral Madrid, lejos de venirse abajo, pensó que tenía que seguir buscando el gol, el mismo gol que antes, si no para ganar, ahora para empatar la eliminatoria, pero al fin y al cabo, un gol…

En una palabra, creo que el Manchester perdió buena parte de la eliminatoria en el planteamiento de salida, tanto en el Bernabéu como en su casa, y que el Real Madrid le ganó la partida tácticamente y por mejor y mayor juego colectivo e individual…

El Madrid también sufrió un “ataque de entrenador” con Mourinho en el banquillo, fue en la semifinal de Copa de Europa de hace dos años frente al Barcelona. En Madrid puso una maraña de gente en el centro del campo, con Pepe a la cabeza, y se encerró atrás… en el Bernabéu y en el partido de ida!!! Todo lo contrario a lo que dice el manual de la grandeza futbolística (ganar o perder siendo tú mismo siempre…) el resultado fue idéntico, expulsión de Pepe y  eliminación. Menos mal que nuestro Mou aprendió la lección y nunca más ha salido así en Chamartín…

Mourinho

Bien, centrándonos en el partido de ayer, una vez consumada la desgracia del gol en propia meta, y con la mayor desgracia de la lesión de Di María (Kaká, hijo, ¿¿¿Pur Qué no aceptas una oferta de Qatar, de Dubai, de USA, de Brasil o de la Gimnástica de Torrelavega, con perdón, Pur Qué???)  el equipo se lanza al ataque de una manera mucho más decidida que en la primera mitad, encerrando literalmente a los Reds en su área y provocando no pocas ocasiones de peligro, que unas veces el portero, otras los rechaces y otras la mala puntería desbarataron.

En el momento de mayor agobio blanco (sí, blanco…) llega la jugada que determinó buena parte de la suerte del encuentro. Nani va a por un balón con la pierna muy arriba y muy adelantada y se lleva a Arbeloa por delante, patadón en el pecho… El árbitro espera a que el portugués se levante del suelo y, ante la sorpresa general, le saca la tarjeta roja y le manda a la ducha… Bien, a mí, personalmente, me pareció amarilla porque Nani no ve a Arbeloa, pero es verdad que el contacto es brutal y la entrada es de roja directa, como así se la sacó el turco pero… Si queremos ser puros en lo más exquisito, es fácil, la entrada de Pepe a Alves en la citada semifinal de 2011 fue mucho menos alevosa que la de ayer, no hubo tal contacto y, sólo el teatro del brasileño y las ganas del árbitro hicieron que el central brasileño no acabara el partido, por tanto, si ayer sacó la roja el colegiado, bien sacada está, es cuestión de apreciación de la intencionalidad y de la posibilidad de daño para el perjudicado…

Britain Soccer Premier League

Aquí se revolucionó todo, salió Modric (por fín se le vio!!!) por Arbeloa, y el equipo se volcó más aún sobre la puerta de De Gea. Zapatazo del croata desde fuera del área palo y, p’adentro. 1-1. Eliminatoria igualada pero con perspectiva muy favorable. 3 minutos después, jugadón de Özil en la esquina del área, taconazo exquisito (parece que el campo lo propicia, verdad, Redondo??) al extremo para Higuaín, centro raso al segundo palo donde aparece “el bicho” y a la buchaca!! 1-2 y estamos dentro, pero… Pero volvimos a ciertas andadas nada deseables desde mi punto de vista. Mou puso a Pepe por Özil, en una clara intención de, contra 10, a falta de menos de media hora y con un colchón de 2 goles, amarrar el resultado, pero el efecto fue el contrario, el equipo, inexplicablemente se echó atrás descaradamente, dejando su suerte a la espectacular actuación de Diego López, que anoche se consagró como un fichaje de campanillas y una garantía para la puerta del Madrid.

gol de cr7

Hay quien está criticando a Mourinho del cambio de Pepe por Özil, a mí me pareció bien para volver a la defensa de 4 después del 1-2 y contra 10, la sorpresa fue que le metió en el centro y el equipo, al verle, se echó para atrás. Ese pecado fue el que nos eliminó frente al Bayern el año pasado, con 2-0 a los 15 minutos, equipo para atrás en vez de machacar la eliminatoria…

cr7

El caso es que pasamos, con un partidazo, una vez más de Varane, con la confirmación de que Kaká está para quien nos lo quiera comprar (o regalado, que yo compro el lacito, de verdad, que no sea por tules de seda del color que sea…), con la irrupción de Modric, que, ayer sí, estuvo a la altura de su calidad y con CR7  que… Lo de este chico es sencillamente descomunal… Dice un refrán que “Es de bien nacidos ser agradecidos” pues bien, las muestras de cariño hacia la afición de Old Trafford, el no celebrar los dos goles que les ha marcado y decir que el ambiente y los sentimienmtos le superaron por momentos es de una humanidad y de una grandeza impresionantes. Este chico debe tener un corazón de oro, si no, son imposibles gestos como el de ayer…

cr7 pubico

Ah! y por cierto, para los eufóricos que ya ven la “orejona” en Chamartín… ojito con el Dortmund y con el Bayern…

Espero vuestros comentarios y… FELICIDADES!!! QUE HOY CUMPLIMOS 111 AÑITOS… (Y cada día más joven…)

HALAMADRID!!!!!

CUMPLEAÑOS R MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s