Blog: Manchester United-R. Madrid, EL PARTIDO

El Real Madrid se juega gran parte de la temporada mañana en “El Teatro de los Sueños” el mítico Estadio de Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, donde posiblemente los dos equipos más emblemáticos de la Historia van a resolver la eliminatoria de octavos de final de la presente edición de la Copa de Europa.

images

El objeto de esta entrada es la de adentrarnos y aprender sobre las 4 eliminatorias que ya han disputados estos dos equipos en la máxima competición por clubs del Mundo. Pero no quiero empezar si lamentarme de que este partido se tenga que jugar en octavos de final, puesto que un R. Madrid Manchester United es propio de una final europea, y estoy seguro que en alguan edición se dará esta circunstancia…

Todo empezó el 11 de abril de 1957. El destino quiso que se enfrentaran en las semifinales de la segunda edición de la Copa de Europa los dos mejores equipos del continente. Ese día, se jugaba en un Estadio Santiago Bernabéu a reventar la ida de la eliminatoria.

130207210153-football-real-madrid-1957-horizontal-galleryimages

El Real Madrid salió con esta alineación: Juanito Alonso, Becerril, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárrraga, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento

El Manchester United sale con: Wood, Foulkes, Byrne, Colman, Blanchflower, Edwards, Berry, Whelan, Taylor, Viollet y Pegg.

Después de una primera parte de tanteo en la que hubo varias ocasiones para ambos equipos pero en la que no se movió el marcador, la segunda parte es el delirio. Rial en el 61 y Di Stéfano en el 73 adelantan a los blancos. Taylor acorta distancias en el minuto 82 y un espectacular “fifirichi” Mateos pone el 3-1 definitivo con que se acude a Old Trafford en el minuto 84 de partido. Buen resultado, habida cuenta de que no existía aún la regla del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

 

 

En este video podéis disfrutar de un resumen del partido…

El partido de vuelta se juega el 25 de abril en el “Teatro de los Sueños” que registra un llenazo a reventar para ver al mejor equipo del Mundo, con la esperanza de que los Diablos Rojos puedan resolver la eliminatoria.

Alineaciones.

Manchester United: Wood, Foulkes, Byrne, Colman, Blanchflower, Colman Edwards, Berry, Whelan, Taylor, Bobby Charlton y Pegg.

Real Madrid: Juanito Alonso,Torres, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárrraga, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.

Pues no, El Real es mucho Real y Kopa en el 25 y Rial en el 52 ponen tierra de por medio a la eliminatoria entre las ovacuiones del entendido público inglés, que reconoce la superioridad blanca. Taylor y Bobby Charlton maquillan un tanto el resultado dejándolo en el empate a 2 definitivo.

MU vs Madrid 1956 - 1957

Ahí tenéis también un video resumen del partido de vuelta, todo un documento gráfico…

Con este resultado, el Real Madrid accedía por segunda vez consecutiva a la final de la Copa de Europa, que se jugaría y ganaría, precisamente, en el Estadio Santiago Bernabéu.

La segunda eliminatoria entre estos dos colosos del fútbol mundial se juega en las semifinales de 1967/68, primer partido en Manchester, en el que el Real Madrid pierde gracias al solitario gol de George Best. Estos fueron los equipos:

Manchester United: Stepney, Dunne, Sadler, Burns, Crerand, Stiles, Best, Kidd, Bobby Charlton, Law y Aston.

Real Madrid: Betancort, Zunzunegui, González, Sanchís (padre), Pirri, Zoco, Miguel Pérez, José Luis, Grosso, Velázquez y Gento.

Ahí tenéis un resumen del partido…

Para el partido de vuelta Chamartín se viste de gala. Es la ocasión para volver a al Final de la Copa de Europa, dos años después de conquistar la sexta en Bruselas frente al Partizán, además, eliminando al potente conjunto inglés.

Alineaciones:

Real Madrid: Betancort, Zunzunegui, González, Sanchís (padre), Pirri, Zoco, Miguel Pérez, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento.

Manchester United: Stepney, Dunne, Brennan, Crerand, Foulkes, Stiles, Best, Kidd, Bobby Charlton, Sadler y Aston.

El partido se torna muy optimista cuando, Pirri en el 32 y Gento en el 41 dan la vuelta a la eliminatoria, pero una desgraciada jugada en la que Zoco hace un autogol pone el 2-1en el minuto 44 e iguala la eliminatoria. No obstante, un minuto más tarde y antes del desdcanso, Amancio consigue volver a ponter tierra de por medio con un gol que supone el 3-1 para el Madrid. La segunda parte fue d edominio alterno, pero Sadler y Foulkes, al final,  pusieron el 3-3 definitivo que clasificaba  los ingleses para la gran Final de la competición.

Así fue el partido de Chamartín…

Para llegar a la siguiente eliminatoria entre estos dos colosos hay que esperar 32 años, exactamente hasta el 4 de abril de 2000, en que se curzan en cuartos de final. El partido de ida se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, estos fueron los protagonistas:

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Karanka, Iván Campo, Roberto Carlos, Mc Manaman, Helguera, Redondo, Savio (Balic, min. 75) Raúl y Morientes (Ognjenovic, min 86)

Manchester United: Bosnich, Gray, Neville, Berg, Stam, Irwin (Silvestre, min 87) Beckham, Keane, Scholes (min. 81) Giggs, Cole y Yorke (Sheringham, min 75)

El partido fue típico de Copa de Europa, el Real Madrid empujando y el Manchester respondiendo con peligrosas contras que demostraban la grandeza de ambos conjuntos. No obstante, el Real no pudo, bien por la mala suerte, biemn por el partidazo que se marcó el portero “red” perforar la meta inglesa, con lo que nos fuimos a Old Trafford con un inquietante 0-0 que dejaba la eliminatoria en todo lo alto.

El partido de vuelta se jugó el 19 de abril de 2000. esa fecha está grabada en el madridismo por el partidazo que hizo el equipo y por la jugada que narraré a continuación. Los contendientes  se presentaron con estas alineaciones:

Manchester United: Van der Gouw, Gray, Neville, Berg (Sheringham, min. 62) Irwin (Silvestre, min. 46)  Beckham, Keane, Scholes (min. 81) Giggs, Cole (Solsjkaer, min. 62) y Yorke.

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Karanka, Iván Campo, Roberto Carlos, Mc Manaman (Julio César, min. 90)  Helguera, Redondo, Savio (Geremi, min. 64) Raúl y Morientes (Anelka, min. 73)

El partido fue de poder a poder, hasta que en el minuto 20, un centro de Michel Salgado da en Keane y se cuela en la puerta Inglesa. Objetivo cumplido. Gol fuera de casa que obliga al United a marcar dos. Los ingleses se vuelcan sobre la meta de Casillas que, como siempre, hace una actuación memorable, y con 0-1 nos vamos al descanso.

Vuelven los equipos y  Raúl, de nuevo, pone el 0-2 en el electrónico después de un buen contraataque y un perfecto tiro con rosca alejado del alcance del portero, pero… en esto que se produce la jugada del año. Balón en profundidad a Redondo, que se interna por el carril del 10 y con un sutil regate de tacón queda franco para avanzar hasta al línea de fondo y servir en bandeja a Raúl el 0-3. El Real dejaba franca la eliminatoria, el delirio en los pocos aficionados blancos desplazados y en los millones que lo estábamos viendo por televisión… pero el United es un equipo inglés, y como inglés, orgulloso, tanto que arreó hasta el final, en el que Beckham por un lado y Scholes de penalti maquillaron el resultado que quedó en el definitivo 2-3, dejándose el Madrid un escollo menos para conseguir la octava Copa de Europa…

El resumen de este partido es un documento que no os podéis perder…

El último enfrentamiento entre el United y el Real se dio en la edición de 2002-03, también en cuartos de final. Esa eliminatoria es la de Ronaldo Nazario da Lima, nuestro querido “gordito”, el animal que volvió a dejar mudo el “Teatro de los Sueños”. La eliminatoria otra vez comienza en Chamartín, el 8 de abril de 2003. Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Flavio, Makelele, Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo (Guti, min. 84)

Manchester United: Barthez, Neville, (Solskjaer, min. 86) Ferdinand, Brown, Silvestre (O’Shea, min. 58) Beckham, Keane, Butt, Giggs y Van Nistelrooy.

Quizás ha sido el partido más claro de los que se han jugado en el Santiago Bernabéu entre estos dos conjuntos, el Real Madrid pasó clkaramente por encima de los ingleses, poniendo el marcador en un 3-1, goles de Raúl (2) y un golazo de Figo por los blancos y Van Nistelrooy por los Red Devils.

Ahí está el resumen…

Con ese resultado un poco incierto, puesto que un 2-0 te deja fuera de Europa, el Real Madrid se presentó en Old Trafford dispuesto a dar una lección al contraataque, como finalmente fue. El 23 de abril de 2003 se presentan los equipos con estas alineaciones:

Manchester United: Barthez, Solskjaer, Ferdinand, Brown, Silvestre (Neville, min. 79) O’Shea, Veron (Beckham, min. 63) Keane (Fortune, min. 82) Butt, Giggs y Van Nistelrooy.

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele, Guti, Figo (Pavón, min. 87), Zidane, Mc Manaman (Portillo, min. 69) y Ronaldo (Solari, min. 67)

El partido fue espectacular, de los que verdaderamente hacen afición, el Real Madrid se adelantó tres veces en el marcador por medio de Ronaldo. Y cada vez que el Madrid marcaba, el Manchester devolvía la bofetada con un zarpaso, 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3… y el 4-3 definitivo. Una circusntancia no debemos olvidar, puestoq ue posiblemente fue el detonante de algo maravilloso que le pasó a nuestro equipo el año siguiente. El entrenador del Manchester United, Ferguson, no tenía una buena relación con su estrella, Beckham… De hecho, no le sacó en la partida del encuentro de vuelta y, dicen las malas lenguas, que tuvieron algo más que palabras en el vestuario los días previos al choque… Pues bien, Beckham salióp en el minuto 63, con 2-3 en el marcador (un verdarero papelón…) y tuvo la casta y la gallardía de dar él solito la vuelta al marcador. A la eliminatoria ya no podía, puesto quese antojaba imposible (hacía falta un 6-3 para ganarla) pero ganó el partido. Ese día fue el principio del fin de Beckham en el United y, quién sabe, el principio de su desembarco en el Real Madrid la temporada siguiente…

Este es el resumen de aquel partidazo

Bien, una vez desmenuzadas las cuatro eliminatorias entre Real Madrid y Manchester United, vamos con los números…

Para mí, el primer dato con el que nos tenemos que quedar es que siempre que la eliminatoria se comienza a jugar en el Santiago Bernabéu, SIEMPRE, pasó el Real Madrid (3 de 3)

Han jugado 9 partidos (3PG 4PE y 2PP, con 18 GF y 15 GC)

Han jugado 4 eliminatorias, 3 ganadas y 1 perdida.

El Real Madrid ha anotado goles en 7 de los 9 partidos jugados, encajando en 8 de ellos.

El partido con más goles fue 3l 24 de abril de 2003, Manchester United-R. Madrid, 4-3, Ronaldo (3)

Sólo ha ha habido un empate a 0, el 4 de abril de 2000, en Madrid.

El Real Madrid SÓLO ha perdido 1 de los últimos 6 partidos jugados frente al Manchester United.

Sólo se ha repetido un resultado entre ambos, 3-1 en el Santiago Bernabéu. Ediciones de 1957 y 2003.

En Manchester NUNCA se ha repetido resultado.

Cuando el Real Madrid ha marcado en Old Trafford, SIEMPRE ha pasado la eliminatoria.

En el 77% de los partidos entre ellos, el Real Madrid ha ganado o ha empatado.

El Máximo goleador frente al Manchester United es Raúl, con 4 goles, seguido de Ronaldo Nazario, con 3.

Esperemos que todo lo contado sirva para empujar al Real Madrid a una victoria que nos ponga en los Cuartos de Final

HALAMADRID

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s