Blog: Quién es el mejor?? (1ª parte)

Como prometí al final de la crónica del Barcelona-R. Madrid de Copa, voy a tratar en los próximos posts un tema algo delicado que a los madridistas nos ha traído por la calle de la amargura durante unos años… Aguantar y aguantar hasta la saciedad que lo mejor estaba en Barcelona; el mejor equipo, el mejor entrenador y el mejor jugador del Mundo. Bien, después de lo que pasó anoche voy a intentar desmontar tal teoría para demostrar que se acabó el ciclo, que el Barcelona es, como decimos los juristas “cosa juzgada”, que EL REY HA VUELTO y que, ni mejor jugador, ni mejor entrenador, ni mejor equipo, ni mejor Presidente, ni mejor gaitas. Vamos a empezar por el jugador…

MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

cr7 y messi

Es de suponer que cuando hablamos del mejor jugador del Mundo en un determinado período de tiempo, estamos hablando de un conjunto de cualidades que le hacen ser mejor que el resto, no sólo de una característica particular en la que destaque, por ejemplo, cuando hablamos de Iker Casillas, decimos que es el mejor portero del Mundo y no nos equivocamos, porque no hay otro como él bajo los palos, pero no decimos que Casillas sea el mejor jugador del Mundo…

barcelona-madrid-copa-del-rey-2013-02

En la Historia del fútbol hay ciertos referentes indiscutibles e indiscutidos por todos; DI STÉFANO, PELÉ, CRUYFF, BECKEMBAUER, MARADONA… bien, Di Stéfano era el mejor porque tenía todas las cualidades, atacaba, regateaba, metía goles, defendía, era líder del equipo, pero, curiosamente, Puskas metía más goles que él, Garrincha era mejor regateando, Gento corría mejor la banda, Santamaría defendía más.. pero Don Alfredo era espectacularmente regular en casi todas las facetas y eso le hizo ser el más grande. Al igual que Pelé, que metía muchos goles y era muy habilidoso, pero no defendía apenas, no era especialmente rápido (fútbol-samba, recordáis?) Cruyff era un futbolista total, pero Müller metía muchos más goles que él y Neeskens tenía más pulmones, aunque Cruyff era mucho más completo y marcó una época en el fútbol por su versatilidad y poar la versatilidad que imponía en todos los componentes de sus equipos.

diestefanoPELE

CRUYFFBECKEMBAUERMARADONA

 

Por todo esto voy a intentar analizar por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Messi. Messi es un futbolista excepcional, rápido, hábil, goleador pero… Messi necesita “asistentes” Messi es letal en la zona de tres cuartos de campo, le da igual un desmarque, una serie de regates, una sorpresa, un tiro ajustado, es magnífico y sus números le encumbran pero si no tiene quien le surta de balones en la zona de costrucción, en la zona central del campo, Messi se queda sólo, como en una isla y no es capaz de desarrollar nada de su juego ni de plantear peligro al área rival, por eso fue anoche (y en la ida, y en la Final de Copa, y en la Supercopa y en la última liga…) fundamental desactivar a Xavi e Iniesta, que son los que verdaderamente mueven al equipo, los que hacen que funcionen, los que después le van a facilitar a Messi que haga de las suyas.

cristiano-ronaldo-real-madrid-barcelona

Cristiano no es así, evidentemente, CR7 se tira a banda, es veloz como el rayo (mucho más que Messi) es hábil en el uno contra uno (verdad, Piqué?) es archigoleador como Messi, tiene mejor disparo a puerta (Como Puskas o Roberto Carlos pero con las dos piernas) defiende mejor que Messi y tiene lo más importante, lo que le hace un verdadero “primus inter pares”, lo que le hace estar en el Olimpo de los Dioses futbolísticos… Cristiano, igual, igual que Don Alfredo DI STÉFANO, cuando hace falta, se echa el equipo a la espalda, recupera el balón en defensa, inicia la jugada, corre como un gamo y remata a gol. En una palabra, Cristiano Ronaldo es capaz (y lo ha demostrado varias veces) de ganar él solito un partido, de pedir el balón para conseguir su objetivo y, si el equipo está atascado y no le pueden dar balones, él se va a su área a por ello, construye la jugada y la termina.

barcelona_real_madrid_n-672xXx80

A Cristiano le parten literalmente la cara y él marca un gol frente al Levante que gana el partido, a Messi no le pueden tocar porque “se estropea el espectáculo” al mejor no le deben preocupar los árbitros, el mejor es el mejor, y punto!

Todo eso hace a Cristiano Ronaldo ser EL MEJOR, desde mi punto de vista, sin lugar a dudas…

Ahora hay que decir otra cosilla, que analizaré con más profundidad a lo largo de las siguientes entregas.. pero Don Florentino, a este chico hay que atarlo de por vida, Cristiano Ronaldo debe ser desde ya patrimonio indubitado del madridismo, como lo es Di Stéfano, Pirri, Amancio, Puskas, Butragueño, Zidane, Raúl… Tantos y tantos que han sido santo y seña del Real Madrid. Si usted no consigue la renovación de Cristiano hasta su jubilación y más allá (como pasó con Zidane…) no merece usted seguir siendo Presidente del Real Madrid ni un minuto más.

CRISTIANO1

Espero vuestros comentarios y… HALAMADRID!!!

 

Anuncios

Una respuesta a “Blog: Quién es el mejor?? (1ª parte)

  1. piensas exaptamente como yo tio, muy buen post…………!
    para ser el mejor es obligatorio ser el mas completo……..!
    y todo lo que hace ronaldo es fenomenal…………………….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s