Blog: A la Final de Copa!!! 1-3 en Barcelona!!

0076_fc_barcelona_real_madrid

Vaya, vaya vaya… Pues sí, se acabó! se acabó por fin el famoso ciclo que tantas amarguras nos ha dado en los últimos años. Anoche, el Real Madrid, en un impresionante partidazo, eliminó al Barcelona en su propia casa con un corto 1-3 que podía haber sido un 1-6 o 1-7 sin problemas.

2013-02-26_FCB_-_REAL_MADRID_007.v1361917577

Efectivamente, el Real se plantó en Barcelona con la lección bien aprendida de encuentros pasados, a saber: hay que desactivar el centro del campo y la zona de creación del BarÇa, hay que, en una palabra, anular a los buenos, que no son otros que Xavi e Iniesta… Sí, no estoy loco, no… Xavi e Iniesta son los buenos… Messi es un finalizador como pocos, una estrella, pero si no le llegan balones es vulgarcillo, en eso estriba la diferencia con nuestro CR7: Cristiano es capaz de echarse el sólo al equipo a la espalda, coger el balón desde su propia defensa y resolver el partido solito, con su inmensa calidad,  por eso Cristiano Ronaldo es el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, por mucho que le compren balones de oro a Messi…

barcelona-madrid-copa-del-rey-2013-02

Pues bien, el equipo, en un derroche de facultades físicas, sin dar una mala patada y, en un alarde de SOLIDARIDAD (menos mal que están desunidos…) terminaron desactivando el centro del campo catalán, con lo que desarmaron su ataque.

El partido comenzó con un par de sustos del Barcelona, fruto de que aún jno estaba el armazón bien acoplado en el campo pero… minuto 12, pase en profundidad a CR/ que se planta delante de Piqué… pobrecillo papá Piqué… CR/ le deja clavado de tal forma que “Shakiro” no puede por menos que cometer un penalti claro como el agua clara… protestas, rodeos al árbitro  del tipo de “Cómo nos pitas un penalti en casa!!! habráse visto osadía!!!” pues sí, señores, penalti, gol y 0-1, primer objetivo cumplido, que era marcar. Ahora nos tienen que ganar el partido, no basta con contemporizar y guardar el resultado, pensaron ellos.

barcelona_real_madrid_n-672xXx80

Desde luego, el Madrid se concentró más si cabe, tapó los espacios desde el inicio de la jugada. Ahí el trabajo de Di María y de Higuaín fue descomunal, cerraron la puerta a los medio centros catalanes y no permitieron eso que hacen tan bien de cambiar el juego de un lado a otro del campo cuando el equipo defensivo está volcado, de forma que les pillan siempre por sorpresa… Anoche no! anoche vimos a un Madrid extraordinario en la marca, en la lucha y en la salida fulgurante a la contra. Ya pudo caer alguno antes del descanso, pero lo mejor estaba por venir…

Mourinho-pide-concentracionXABI CONSUELA A MESSI

Segundo tiempo, contragolpe mortal del Madrid, Di María regatea al defensa y se planta delante de Pinto (Ay! amigo, “pa lo que hemos quedao…”) le lanza un zurdazo que el portero rechaza y el balón va a Cristiano, que seguía la jugada. CR7, con una tranquilidad pasmosa, digna de los mejores de la Historia, se acomoda la pelota y con parsimonia la manda donde nadie podía taparla 0-2!!! Ya nos tienen que meter 3!!

cristiano-ronaldo-real-madrid-barcelona

Pero quedaba la guinda, quedaba el chaval… VA-RA-NE!!!, vaya central, lo dije el otro día y lo repetiré hasta la saciedad, el mejor fichaje que ha hecho el Real Madrid desde Cristiano. Qué pasmo, qué seguridad, qué velocidad, qué calidad, qué sacar el balón jugado, qué mandar el balón con sentido 40 metros, qué limpieza, qué…  PEDAZO DEL CENTRAL!!! Pues el chaval, que ya marcó el empate a 1 en Chmartín se unió a la fiesta. Córner a favor del Madrid, libre de marca salta Varane del mismo modo que saltó el otro día CR7 frente al Manchester, y cabezazo a la escuadra izquierda del marco de Pinto, que sólo le faltó aplaudir…. EL DELIRIO!!! faltaba media hora y 0-3 en el electrónico, la final estaba ya ahí, nos tenían que meter 4 y, hay que decirlo, el Barcelona tiró de orgullo y se fue para arriba buscando maquillar el resultado, lo que le pudo costar algún gol más.

Barcelona-RealMadrid

El partido de anoche fue una señal de que el cambio de ciclo se ha dado, pero de eso me voy a ocupar algo más tarde.

Espero vuestros comentarios y… HALAMADRID!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s