Deportivo-Real Madrid, liga

El Real Madrid juega esta noche en La Coruña el partido nº 84 entre ambos clubs en 1ª División. Es un partido especial por varios motivos, en primer lugar, porque el Deportivo se encuentra último de la clasificación en una temporada en la que ha sido recién ascendido desde la 2ª División. En segundo término, porque este partido es la antesala del trébol de encuentros en los que el Real Madrid se va a jugar buena parte de sus aspiraciones para hacer una temporada triunfal, buena o para olvidar, según se de el doble enfrentamiento contra el Barcelona y la siempre difícil visita a Old Trafford. Y por último, porque visitar Riazor siempre es especial; atrás quedaron aquellos partidos en sede coruñesa en los que el Real Madrid era recibido en loor de multitud. Se decía en tiempos no excesivamente lejanos que el Real Madrid jugaba en La Coruña “como en casa”. Esos tiempos terminaron hace tiempo, y la rivalidad entre los dos equipos y, sobre todo, entre sus aficiones, ha llegado a ser de las más fuertes que se ven por los campos de España. Desde la irrupción del Deportivo como “Superdepor”, desafiando la hegemonía de Real Madrid y Barcelona, y aupándose al pelotón de los verdaderos aspirantes (no obstante ganó un título de liga) la afición del Deportivo se tornó hostil hacia nuestro equipo y se tomaban los partidos entre ambos como “causus belli” en el sentido más guerrero del término…

depor_vs_real_madrid

 

Además, hay que decir algo importante. El Real Madrid estuvo 17 años sin ganar en partido de liga en Riazor, algo muy raro cuando del Real Madrid se trata, y algo que sólo el 30 de enero de 2010 se pudo romper, gracias a los dos goles de Benzema y al de Granero, que superaron el de nuestro canterano Riki en las postrimerías del encuentro.  Fue el partido del famoso pase de tacón de Guti, que dio lugar al segundo tanto del encuentro, obra de Benzema.

Pues bien, mañana se podrá ver a un Real Madrid mermado por las bajas (Casillas, Xabi Alonso, Benzema, Marcelo…) y a un Deportivo acuciado por la alargada sombra del descenso o… de la desaparición si no arreglan los gravísimos problemas económicos que le aprietan. El Deportivo ya no es lo que era y en la primera vuelta, en Chamartín, ya se llevó una “manita” después del Hat Trick de Cristiano Ronaldo y los goles de Di María y Pepe.

Real Madrid y Deportivo han jugado un total de 41 partidos en Riazor, con un balance de 11 partidos ganados, 14 empatados y 16 perdidos. Este balance se debe a aquella racha de encuentros en Riazor que señalábamos antes en la que el Madrid no ganó en 17 años. Sin embargo, el balance se torna blanco cuando analizamos el total de los partidos ligueros que han jugado los dos equipos. Dn este caso, se han jugado 83 partidos de liga, en los que el Real Madrid ha ganado en 46 ocasiones, frente a los 19 empates y a las 18 victorias deportivistas.

deportivo-realmadrid

El balance de goles no puede ser más favorable al equipo blanco, puesto que mientras que el Deportivo ha perforado 103 veces el marco merengue, el Real Madrid ha marcado 158 goles al conjunto blanuiazul.

n_real_madrid_06_r_madrid_vs_deportivo-5139191

El máximo goleador de la historia blanca frente al Deportivo es Raúl González Blanco, con 11 goles, seguido de  Di Stéfano, con 8. Barinaga y Cristiano Ronaldo son los siguientes en la lista con 6 tantos cada uno. Esperemos que nuestro CR7 pueda acercarse a Di Stéfano en esta tabla singular.

di-stefano la lupa del deporte

El primer Deportivo-Real Madrid de liga se celebró el 26 de octubre de 1941, con resultado de 1-0 para el Deportivo. El Madrid salió con la siguiente alineación: Pacheco, Olivares, Quincoces, Tellado, Ipiña, leche, Alsúa, Chus Alonso, Arbiza, Barinaga y Botella.

n_deportivo_de_la_coruna_la_historia-3083148 n_real_madrid_la_historia-137070

El Real Madrid lleva una racha de 6 partidos seguidos ganando al Deportivo y sólo ha perdido 1 de los últimos 7. Sin embargo, la racha más importante de victorias frente al equipo coruñés se dio desde el 4 de marzo de 1956 hasta el 12 de enero de 1969, en la que se facturaron 11 victorias consecutivas.

Esperemos que esta noche nuestro Real Madrid siga con la racha triunfante y consiga una victoria que mantenga alta la moral para el “Tourmalet” que nos espera los próximos días…

realbarcelonaescudoimages

Espero vuestros comentarios y… HALAMADRID!!!!

 

Anuncios

3 Respuestas a “Deportivo-Real Madrid, liga

  1. Buena previa!! Me encanta tu blog,te espero mañana en el mio para que me comentes la cronica…solo-madridistas.blosgpot.com esperemos que de una victoria y de repetir el partidazo alli con detalles como lo que nos dejo guti…y luego llegara la semana importante…saludos crack

  2. Buen analisis…me encanta este blog,te espero en el mio para comenntar la cronica mañana esperemos que de una victoria,y luego como bien dices tocara lo importante en la semana grande!! Primero a ganar en riazor…saludooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s