Hace 14 años: Último partido de Hiddink como entrenador

Un día como hoy en 1999 dirige su último partido como entrenador del Real Madrid el holandés Guss Hiddink. Fue en liga, en Chamartín, el Athletic se presentó en el Coliseo blanco y arrancó una victoria por 0 goles a 1. Eso hizo que la directiva presidida por Lorenzo Sanz no aguantara más y dstituyera al holandés.

hiddink 1

Hiddink fue un entrenador del que los madridistas no teníamos buen recuerdo cuando vino; había entrenado al famoso PSV que privó con su antifútbol ganar la Copa de Europa al Real Madrid de la “Quinta del buitre” en 1988. recordemos esa edición… El Real Madrid venía de eliminar al Nápoles de Maradona en el famoso partido a puerta cerrada de Chamartín (Sí, en el que Maradona sufrió de “Chendinitis aguda…”) y del recordado “Infierno napolitano” de San Paolo.

real madrid vs napoles

En 1/8 de final nos toca el Campeón de Europa, el Oporto. La ida en… Valencia!! por sanción de la UEFA, 2-1 (malo) y en la vuelta se reivindica el sobrino del gran Gento, Paco Llorente que, con dos jugadones por banda al estilo de su tío y dos asistencias a Michel, hacen que pasemos a la siguiente ronda…

En 1/4, nuestros “amigos” del Bayern de Munich con toda su artillería… Matthaus, Brehme, Rummenige… El partido de ida en el Olímpico de Munich, la cosa pinta muy mal con 3-0 en contra cuando, en el 84 y en el 89, Butragueño y Hugo Sánchez maquillan el resultado para la vuelta, que se produce en Chamartín (por fin) y donde vencemos a los teutones por un claro 2-0 de Jankovic y Michel.

El Real Madrid era claro favorito en una eliminatoria contra un equipo, el PSV, que no había ganado un partido desde 1/8. Todo empates, diferencia de goles y penaltis habían hecho plantarse a los holandeses en la semifinal… Nada, Hugo pone por delante al equipo gracias a un penalti cometido sobre él mismo, pero un rebote favorable a los holandeses empata el partido y después, una magnífica clase de frontón frente a un cerrojazo digno de la más clasica Real Sociedad de San Sebastián… 1-1 y a rezar… El partido de vuelta se planteó al ataque, el equipo salió claramente a por el partido, pero unas veces los fallos (Butragueño mandó a las nubes un balón delante de Van Breukelen) y otras el ominoso arbitraje, que hasta anuló un gol legal a Hugo en las postrimerías del partido y no descontó prácticamente nada después de que las pérdidas de tiempo holandesas fueran desesperantes, hicieron que nos volviéramos para casa calientes y cabrados…  Ese PSV se planta en la final y la gana…. Por penaltis, sin ganar el partido!!! el entrenador, repito.. Guus Hiddink…

El Real Madrid ficha al holandés al principio de la temporada 1998/99, después de ganar la 7ª Copa de Europa y no renovar el contrato del alemán Heynckes… Hiddink es como es… equipos conservadores, resultadistas, efectivos, pero no exactamente del agrado de la grada de Chamartín. Consigue con el equipo la ansiada Copa Intercontinental después de 38 años sin ganarla, con el famoso gol de Raúl, el del “Aguanís”, pero poco más, el equipo vaga por la liga y después de la derrota frente al Athletic, el 20 de febrero de 1999 es cesado el “Holandés errante…”

Espero vuestras opiniones y comentarios… HALAMADRID!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s