Un partido de 18 minutos

20130218-170213.jpg

18 minutos, exactamente 18 minutos duró el partido de ayer entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. 18 minutos de garra, coraje, dominio del balón, entradas impetuosas en el área rival y 2 goles en los dos primeros remates entre los 3 palos. Todo hasta que el ínclito Paradas Romero (en colaboración con Sergio Ramos, todo hay que decirlo…) se carga el partido con la expulsión, en un minuto, del ayer capitán blanco.

El partido de ayer era de reivindicaciones. Por un lado, la puesta de largo de Morata, ocular por primera vez en su carrera en el Real Madrid y, encima, en el Santiago Bernabéu. Morata es un delantero canterano querido por la afición, querido por ser canterano y por ser muy bueno, por ser un goleador y porque, no nos engañemos, nuestros delanteros dos delanteros titulares no están este año precisamente de dulce… Pues bien, como dijo Julio César… Morata vini, vidi e vici… Minuto 2, centro al área de Özil, Kaká hace que va a por el balón pero lo deja pasar, y ahí está el chaval para enchufarla en la red rayista… En una palabra, el partido perfecto… Pues no…

También reivindicación de Kaká, al que llevamos 3 temporadas 3 esperando y al que, personalmente, me reafirma aún más en que lo del Balón de Oro es una pantomima en los últimos años… No hizo mal partido el brasileño, voluntarioso, participativo… Pero eso no es lo que se le debe exigir al que tiene vitola de crack, costó como crack y cobra como crack, vamos, digo yo…

20130218-170326.jpg

Reivindicación de Varane… PEDAZO DE CENTRAL!!!! Lo d este chico es como el descubrimiento de América, el de la máquina de vapor y el de la rueda juntos… Madre del amor hermoso!!! Ágil, rápido, tranquilo, con sobriedad, colocación, marcaje… Vamos, una maravilla, que como no se tuerza, nos va a dar tranquilidad a la zaga durante muchos años… Asì sea…

varane-getty

Pues bien, nos presentamos en el Bernabéu con una alineación de circunstancias por lesiones y sanciones, y el equipo, como dije antes, comenzó fuerte, tan fuerte que al minuto 12 ya íbamos 2-0… Anuncio de goleada, de congratulación con la afición, de dos o tres golitos de Cristiano para acercarse a… Bueno, a ese… Nada de esto… El árbitro (siempre el árbitro) se inventa una tarjeta a Sergio después de una pugna normal por un balón… Ya estamos, se dijo… Vale, le ha sacado tarjeta, una faena, una injusticia, una…lo que queramos decir pero… Por Dios, Sergio!!! Si te acaban de sacar una tarjeta por una bobada, no provoques la siguiente, que ya ves de qué paño está hecho el traje del árbitro!!! Centro al área del Rayo e interceptación del mismo con la mano… Clara como el agua clara, la brazos separados del cuerpo al mejor estilo “Michel Salgado” pero o peor no es que le de en la mano… Lo peor (y creo que lo que hace que le saquen tarjeta) es que Sergio, sabiendo el mal que había hecho, intenta engañar al trencilla llevándose las manos a la cara en señal de golpe del balón en la nariz…. En las narices del árbitro!!! Total, que éste, que tenía ganas de fastidiarnos, tarjeta al canto y expulsión…

Vamos a ver. Considero a Sergio Ramos como el mejor lateral derecho de Europa y no de los mejores centrales del Mundo, lleva con nosotros muchos años, es el segundo capitán y le admiró, es más, soy fan suyo, pero debe templarle en algunas ocasiones, nada más… Sin embargo, Marcó un golazo de rabia y de fuer, un cabezazo simpar teniéndole agarrado el defensa…

Después el trencilla nos dió un concierto de provocación constante al señalar manos varias a jugadores del Rayo y no mostrarles tarjeta… Impresionante lo de Paradas Romero…

Y se acabó el partido… Mou cambió al pobre Morata, salió Albiol, el equipo se echó atrás, el Rayo empujo con más ganas que calidad, con más intención que peligro… Ya nada más…bueno, sí, no me gustan las estadísticas del partido, parecía que jugábamos en Vallecas, el Rayo tuvo mucha más posesión (bueno, para ellos… ) pero más ataques, más centros al área, más córners… Eso no, eso no me gusta…

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

REAL MADRID – RAYO
GOLES 2 Morata, Sergio Ramos 0
ASISTENCIAS 2 Ozil (2) 0
TIROS TOTALES 11 – 11
TIROS A PUERTA 6 – 1
PARADAS 1 – 4
PALOS 0 – 1
ATAQUES 25 – 40
CDNT. AL ÁREA. 11 – 30
OCASIONES. 5 – 2
CÓRNERS 2 – 8
FUERAS DE JUEGO 3 CR7 (2) Ozil – 5 Lass, Leo (2), José Carlos, Chori
TARJETAS AMARILLAS 4 Sergio Ramos (2) CR7, Pepe – 4 Trashorras, Lass, Tito, Figueras
TARJETAS ROJAS 1 Sergio Ramos
FALTAS COMETIDAS 13 – 17
FALTAS RECIBIDAS 17 – 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s