El Rayo visita el Bernabéu

Esta noche juegan en el Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid y Rayo Vallecano el partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga. Este enfrentamiento se considera como “derby” por ser entre dos equipos de la Capital de España, pero es un partido relativamente moderno en el tiempo. Real Madrid y Rayo  Vallecano han jugado 27 veces en la liga, con un balance de 20 Partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, de los cuales, 13 se han  jugado en el Estadio Santiago Bernabéu (10PG, 2PE y 1PP) en total, el Real Madrid ha marcado 71 goles frente a los 29 del Rayo.

real-madrid-vs-rayo-vallecano-la-liga-2011-2012dvbripdeportes

El 1º partido entre Real Madrid y Rayo en liga se disputa el 30 de octubre de 1977, en el Estadio de Vallecas, el resultado de ese partido fue de 3-2 a favor de los de Vallecas, con goles de Pirri (2) por parte del Real Madrid. El equipo blanco jugó con el siguiente XI: García Remón (Miguel Ángel, min. 76) Sol, Pirri, wolff, Camacho, Del Bosque, Guerini (Vitoria, min. 86) San josé, Juanito, Santillana y Jensen.

RAYO7778

El 1º partido en elk Estadio Santiago Bernabéu se juega el 12 de marzo de 1978, con el resultado más típico que se ha dado en los partidos entre los 2 equipos (3 veces) 5-2, en ese partido marcaron Pirri, Santillana, Guerini, Stielike y Wolff.

n_real_madrid_la_historia-3950600

El Real Madrid lleva 9 victorias consecutivas frente al Rayo Vallecano, y 13 partidos sin perder, lo que hace una de las rachas más sólidas del equipo frente a otros de la categoría. esperemos que cuando el árbitro pite el final del partido alrededor de las 11 de la noche, se mantenga la racha y podamos celebrar un nuevo triunfo de nuestro equipo.

El Rayo Vallecano sólo ha ganado una vez en el Templo Blanco, fue el 21 de enero de 1996 (1-2, gol de Raúl) En ese partido, 2 goles del brasileño Guilherme no sólo consiguieron esa primera victoria rayista en feudo blanco, sino que propiciaron la destitución de Jorge Valdano como entrenador del Real Madrid.

marca

Los máximo goleadores del Real Madrid frente al Rayo Vallecano son Hierro y Morientes, con 6 goles cada uno. Les sigue muy de cerca Cristiano Ronaldo, con 5, precisamente uno de los goles más curiosos fue el que marcó CR7 la temporada pasada en Vallecas, de tacón… Es de esperar que hoy nuestro máximo goleador consiga al menos igualar esa marca.

El Real Madrid marca una media de 2,63 gol3s por partidos frente al Rayo, mientras que encaja 1,07.

Muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios… HALA MADRID!!!

 

Anuncios

2 Respuestas a “El Rayo visita el Bernabéu

  1. Hola soy el admisnitrador de solo-madridistas y te sigo por twitter…te interesaria un intercambio de links con mi blog? es decir tu poner mi enlace : solo-madridistas.blogspot.com.es y yo poner el tuyo… muy buen arranque del blog, me ha gustado mucho y les digo que sigan así que esto promete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s